La limpieza manual del establo consume mucho tiempo y requiere un gran esfuerzo físico cada día. Especialmente en grandes establos con muchos caballos, el proceso de limpieza puede llevar varias horas al día. Por lo tanto, los empleados o propietarios de establos están muy ocupados, y otras tareas importantes como la alimentación, el cuidado de los animales o la gestión del establo se ven comprometidas.
Debido a una limpieza irregular o ineficiente, el estiércol y la orina se acumulan en los boxes o paddocks. Esto lleva a la formación de gases de amoníaco, que ingresan al sistema respiratorio de los caballos. Los caballos son más susceptibles a enfermedades respiratorias como tos o bronquitis crónica. También se ve afectada la calidad del aire para el personal del establo, lo que puede causar problemas de salud.
La cama húmeda por una limpieza insuficiente o irregular promueve el crecimiento de bacterias y hongos. Especialmente en boxes con suelos de goma o sin drenaje adecuado, la humedad puede acumularse. Esto provoca que los caballos sufran más de pododermatitis y problemas de casco, lo que puede resultar en cojeras y tratamientos veterinarios. Además, la vida útil del material de cama se reduce, lo que es necesario reemplazar con frecuencia.
Sin una gestión adecuada del estiércol, este a menudo permanece demasiado tiempo en el establo o se almacena en lugares inapropiados. Un mal almacenamiento de estiércol atrae moscas y plagas, lo que empeora aún más la higiene en el establo. También se generan olores desagradables que se propagan por toda el área del establo.
El winch de un solo motor de remolque garantiza un movimiento poderoso y confiable de los deslizadores de limpieza. Está especialmente diseñado para su uso en establos de caballos y ofrece una solución duradera y de bajo mantenimiento.
Con un sistema de limpieza automatizado, se elimina la tediosa tarea diaria de limpiar a mano. Los dueños de caballos y el personal del establo ahorran tiempo valioso que pueden utilizar en tareas más importantes como el cuidado de los caballos, el entrenamiento o la gestión del establo. Además, se reducen los costos de personal, ya que se necesita menos mano de obra manual para la limpieza del establo.
La eliminación regular y eficiente del estiércol reduce la carga de amoníaco y evita la acumulación de humedad en la cama. Esto mejora la calidad del aire en el establo, disminuye el riesgo de enfermedades respiratorias y reduce la aparición de problemas como la pododermatitis o enfermedades del casco. Un establo limpio asegura caballos más sanos y satisfechos.
La eliminación sistemática del estiércol y un almacenamiento optimizado ayudan a prevenir la formación de plagas y olores. Esto no solo mejora las condiciones de trabajo para los operadores del establo, sino que también crea un entorno más agradable para caballos, jinetes y visitantes. Además, la eliminación de estiércol se simplifica, ya que este puede ser transportado directamente a un punto de recogida central.
Ihre Nachricht wurde an uns übermittelt.